facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Termina la temporada de senderismo de Miraflores de la Sierra con una ruta por el embalse del Atazar

La ruta comenzará en el pueblo del Berrueco hasta la Presa del Villar, y es un recorrido pensado para poder refrescarse y soportar el calor de estos días. 

embalse atazar

El recorrido tiene una dificultad fácil, con una duración aproximada de 6 horas, y el precio es de 4€ con carnet usuario o 5 € sin carnet.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 22 de junio en el 91 844 39 75 o en el oficina del pabellón municipal Juan Carlos I

Información de la ruta

La ruta comienza en el pueblo del Berrueco y llevará hasta la Presa del Villar. Los visitantes se encontrarán con la Senda Genaro o GR 300, señalizada con marcas rojas y blancas y a su vez, por un particular muñequito de color azul, el cual servirá de guía, en prácticamente todo el recorrido, pues este también se dirige hacia la presa del Villar.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, organizador de la ruta, "se irá cruzando algún acueducto que otro". Los organizadores informan que tiene alguna barrera para impedir su paso: "Se puede cruzar, siempre con precaución ya que no tienen barandilla y están altos"

Por otro lado, se pasará por la Almenara de El Recombo, donde se podrá escuchar el sonido del agua al chocar con las rocas que forman el arroyo, que se precipita al Embalse del Atazar.

En la siguiente almenara, llamada de la Tejera, el grupo parará a descansar un poco y tomar el aperitivo. No hay fuentes en el camino, por lo que se recomienda llevar abundante agua, ya que la ruta es larga.

Actualidad Miraflores de la Sierra