facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La Reina que cambió de nombre a Miraflores visitará el municipio 'en vaqueros'

Cuenta la leyenda que Isabel de Borbón, al contemplar el municipio de camino a El Paular y preguntar por su nombre, se negó a que aquel bello lugar se conociese con el no tan bello nombre de Porquerizas y lo rebautizó con el actual Miraflores de la Sierra. Este hermoso pasaje de la historia mirafloreña ha inspirado la creación de una nueva cita cultural en la localidad, el 'Mercado de la Reina', que además de historia reúne artesanía, reciclaje y participación ciudadana.

mercado de la reina ms 
 

Felipe Pacheco, concejal de Desarrollo Local y Turismo: "Queríamos darle un nuevo impulso a este mercado que realizamos en verano"

Inma Espartero, una de las impulsoras: "La idea era apostar por el reciclaje, pero también dar un impulso social, y darle identidad propia al pueblo utilizando esta bonita historia de Miraflores"

Miraflores se pondrá de gala durante los próximos días 7, 8 y 9 de julio con un proyecto global de actuación ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Dos vecinas del municipio tuvieron la idea de darle una personalidad propia al mercado artesanal de verano en Miraflores pero de una forma sostenible y por ello quisieron involucrar a todos los vecinos, donando sus pantalones vaqueros y a ocho mirafloreñas amantes de la costura para con ellos darle forma a toda la decoración del mercado.

Más de 250 pares de vaqueros usados se han recuperado para ello y para los vestidos del séquito de la misma y el propio traje de Isabel de Borbón, reina consorte de España y esposa de Felipe IV.

Desde el viernes a las 20h y hasta el domingo, la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores y sus aledaños nos trasladarán al Mercado de la Reina con una gran variedad de puestos de artesanía y productos de alimentación, atracciones infantiles, juegos desenchufados para los peques y paseos en burro.

Actualidad Miraflores de la Sierra