facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El domingo, nueva cita para conocer el Miraflores de la Sierra de Vicente Aleixandre

La próxima visita poetizada "Aleixandre y las voces cercanas" se realiza el domingo 20 de agosto aunque con cambio en el horario: se hace a las 20:00 h. en vez de a las 12 horas, como el resto de días

cartel visitas guiadas aleixandre miraf 2017La actividad permite a los turistas y autóctonos conocer el paso del premio Nobel Vicente Aleixandre por la citada población serrana. Dos actores conducen a los visitantes por los lugares y por la poesía del premio nobel de literatura y la generación del 27, dando a conocer al público la villa que le acogió tantos y tantos veranos. 

Las visitas comenzaron en mayo y tienen lugar cada quince días hasta el 8 de octubre.
Las entradas para la visita pueden comprarse en la oficina de turismo, C/ Jerónimo Sastre, 2 (Antiguas Escuelas), dentro de su horario habitual de apertura (lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h, sábados y domingos de 9:00 a 15:00 h), o bien en la web: http://sierradelguadarrama.com/producto/visitas-poetizadas-miraflores-la-sierra/ 

En cuanto a precios, la entrada individual cuesta 6,5 €, aunque también hay una entrada de precio reducido (3,50 €) cuyos beneficiarios son niños entre 8 y 14 años; mayores de 65 años; titulares de carnet de familia numerosa; personas con discapacidad (art. 2, Real Decreto Legislativo 1/2013) y acompañante siempre que sea necesario para realizar la visita; desempleados; y guías oficiales de turismo. Para obtener el descuento como perteneciente a uno de los colectivos mencionados, será necesario presentar el correspondiente documento oficial.
Así mismo, también hay una entrada para grupos: 5 euros por visitante. Los grupos se compondrán de un mínimo de 10 personas y un máximo de 30. Los miembros de los grupos no podrán beneficiarse de gratuidad ni de entrada con precio reducido.
Por último la entrada es gratuita  para los menores de 8 años y el personal del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.
Los menores de 14 años deberán de estar acompañados por un adulto.

Actualidad Miraflores de la Sierra