facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Pista de patinaje y parque infantil, proyectos más votados por los vecinos de Miraflores

Más de 500 vecinos participan en la I Pregunta Ciudadana de Miraflores de la Sierra

Los mirafloreños apuestan por una pista de patinaje, zona de juegos infantiles, camino seguro y animación a la lectura en los primeros presupuestos participativos 

Los vecinos eligen que se peatonalice el centro de forma progresiva temporal, los fines de semana y festivos

presupuestos participativos miraflores 2Los vecinos de Miraflores han decidido por primera vez, qué hacer con una partida de 45.000€ de presupuestos participativos. La votación tuvo lugar durante el día de ayer, domingo 24 de septiembre hasta las 20h de la tarde, en la Plaza de España. Según ha hecho público el consistorio en su página web, 512 personas participaron en la votación con 500 votos válidos y 12 nulos. 

El proyecto más votado por los vecinos ha sido el acondicionamiento de la pista anexa al pabellón polideportivo para deportes sobre patines, con 263 votos. Le sigue la creación de una zona infantil en el parque Jerónimo Sastre con 253 votos, el proyecto "camino seguro por Miraflores de la Sierra" con 231 votos, y la revitalización y animación a la lectura para la biblioteca municipal, 231 votos. Consulta aquí en qué consisten los proytectos y el presupuesto de cada uno. 

Los mirafloreños también se han pronunciado sobre la ubicación del ejemplar que sustituirá al Álamo de Miraflores en una de las plazas del centro urbano, escogiendo con 176 votos, la plaza de Sta. María. Por último, preguntados por la peatonalización progresiva del casco urbano, 300 vecinos están a favor pero, si es una medida temporal, los fines de semana y festivos.

Los otros dos proyectos participantes, que no se llevarán a cabo por ser los menos votados son el acondicionamiento del mirador de la virgen, fuente de Francachela y su entorno (223 votos) y la construcción de un parque de ocio en madera (210 votos). 

Actualidad Miraflores de la Sierra