facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Diciembre comienza con el III Festival Internacional de Danza Gypsy en Miraflores

Los días 1, 2 y 3 de diciembre llega a Miraflores la III edición del Festival Internacional de Danza, Ritmo y Artes Plásticas bajo el título "The Gypsy Journey" al Centro de Arte Villa de Miraflores. 

Las jornadas comenzarán el viernes 1 de diciembre a las 21 h. El sábado 2 de diciembre, a las 21 h., tendrá lugar el evento bajo el título "Duende", con artistas de España, Italia, Egipto, la India y Venezuela. En la parte técnica audiovisual de esta III Edición del Festival Internacional “The Gypsy Journey” se ha contado con la colaboración de Álvaro Santos cineasta Mirafloreño. 

Finalmente, el domingo 3 de diciembre, a las 17 h., se presentará una actividad didáctica infantil en la cual podrán participar en escena los niños asistentes. Cabe destacar que la presencia de Larissa Vesci junto a Arturo García, baterista/percusionista de renombre internacional, siendo, a su vez baterista de "El Consorcio" (Mocedades), ganador de Grammy por la excelencia musical (Las Vegas, USA 2016) y de la mítica banda de rock "Asfalto", entre otros grandes, obedece a un naciente trabajo conceptual, "Romalic", y tiene como primer protagonista la creación y transmisión del ritmo Saidi Gitano o Tansaidi, cuya autoría es de Arturo García, e inspirado en parte del estilo de danza de Larissa Vesci.

Su composición se fundamenta en expresiones rítmicas del Alto Egipto y otra del sur de España. Junto a ellos, y a lo largo de todo el festival, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de los prestigiosos artistas Nur Banu (referencia mundial de la danza oriental egipcia), Jasvinder Singh (una de las primeras figuras del Bhangra a nivel internacional), Sandra Odalisca, Aída de la Fuente, Fanny Golvano y dos de las compañías más importantes de las danzas orientales de España: "Samaar" (Barcelona) y "Layali" (Ibiza), además de los artistas escénicos, estarán presentes respetables artistas visuales que adornarán el festival con una exposición pictórica organizada por Natalia Biscari en "La Galería" de Miraflores, teniendo como leitmotiv al duende gitano.

La entrada es gratutia. Recoge tu invitación (para este evento del viernes 1), el lunes 27 y 1 de diciembre de 17 a 20 h. en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores y 28, 29 y 30 de noviembre en la Biblioteca de 17 a 20 h. Para los eventos del sábado 2 y domingo 3, aún no están disponible horarios y formas de recogida. Se publicará proximamente en la web municipal, www.mirafloresdelasierra.es

Actualidad Miraflores de la Sierra