facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Dos sesiones de "cortos", uno para público infantil, en Miraflores de la Sierra

Cartel de las dos sesiones de cortometrajes en Miraflores de la Sierra

Los adultos podrán disfrutar el sábado 14 de abril de cinco cortometrajes de gran calidad mientras que el domingo 15 de abril, la sesión estará dedicada a un público más infantil con "cortos" como "Tadeo Jones", germen de los dos famosos largometrajes protagonizado por el mismo personaje.

El Centro de Arte Villa de Miraflores de la Sierra participa en la 20ª Semana del Cortometraje que la Comunidad de Madrid con estas dos sesiones cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.
Se podrá acceder recogiendo previa invitación del martes 10 al viernes 13 de 17 a 20 h. en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores y 2 h. antes de cada proyección también en taquilla.

Sábado 14, 20 h.:Sesión para público adulto: "CORTOMETRAJES… ¡DE CINE!":

Se proyecta la siguiente selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid cuya temática está relacionada con el propio cine.
EL FIGURANTE. Rómulo Aguillaume. 22 minutos. 1999. Todos los públicos. Para Andrés Payaró llegar a ser actor es lo más importante. Y hoy, su gran oportunidad ¡ha llegado!
EL PREMIO. León Siminiani. 16 minutos. 2010. Todos los públicos. Pilar y Manuel se preparan para lo que debería de ser una noche de celebración y glamour. Debería. Pero llevan demasiado tiempo barriendo su relación bajo la alfombra roja.
EXTRAS. Ana Serret. 14 minutos. 2003. Todos los públicos. Pablo Piñeiro, figurante apasionado, recuerda con emoción sus trabajos de juventud, aquellos trabajos de grandes masas y provechosas ganancias junto a Bronston y las estrellas de Hollywood o del cine nacional. Pero el mundo de la figuración ha cambiado vertiginosamente.
PASE PRIVADO. Natxo López. 15 minutos. Madrid en Corto 2014. No recomendada para menores de 7 años. En unos grandes multicines, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. El punto de vista, el narrador, la imagen elegida o la imagen oculta, condicionan de manera absoluta la percepción que el espectador tiene de una historia.
Sesión para público infantil:

Domingo 15, 18 h.: Sesión Infantil

Presentamos una selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid para público infantil.
ATENCIÓN AL CLIENTE. Marcos Valín, David Alonso. 7 minutos. 2007. Todos los públicos. En un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro.
EL HOMBRECILLO DE PAPEL. Elena del Moral. 13 minutos. 2017. Todos los públicos. En un día lluvioso, Ana está aburrida porque no puede ir a ir al parque con sus amigos, así que decide jugar con unos periódicos viejos. Recorta un hombrecillo de papel. Mágicamente, el hombrecillo cobra vida.
TADEO JONES. Enrique Gato. 8 minutos. Madrid en Corto 2005. Todos los públicos. Testarudo, cabezota y entrañable al mismo tiempo, Tadeo es un peculiar aventurero que se adentra en una pirámide y conoce una particular familia de momias.
SÍSIFO. Cristina Guisado (Artchi). 6 minutos. 2017. Todos los públicos. Un pequeño escarabajo empuja su bola de estiércol. Lucha centímetro a centímetro por coronar la gran montaña que domina su árido mundo. ¿Merecerá la pena?
O.S.O.S. Manuel Sirgo. 6 minutos. Todos los públicos. La película O.S.O.S. es una llamada de atención sobre el peligro de desaparición de los osos de la cordillera cantábrica. Una madre osa cuenta a sus hijos como los humanos destruyen el mundo donde habitan. Y si nadie lo impide... morirán.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra