facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores propone un "finde" con la Reina, artesanía y mucha música

Cartel del Mercado de la Reina de Miraflores de la Sierra de 2018

El Mercado de la Reina incluye ambientación medieval y el mercado de artesanía los días 6, 7 y 8 de julio y además actuaciones musicales de Ars Impune (música medieval, sefardí y folk) y Rasa World Fusión (jazz, música india, flamenco y otros estilos) y el espectáculo de Nando Caneca.

El Mercado de la Reina es una iniciativa que pretende homenajear a Isabel de Borbón, reina consorte de España y esposa de Felipe IV, que, según dice la leyenda, en un viaje camino del Paular cambió el antiguo nombre del pueblo, “Porquerizas”, por otro más apropiado a la belleza de la villa como es “Miraflores”.

Además es un proyecto de actuación ciudadana, mediante el cual las vecinas de Miraflores de la Sierra han tomado parte activa en la decoración de su mercado. Un proyecto sostenible y ecológico a través del cual se han recuperado más de 250 pares de vaqueros usados para la confección de la decoración del Mercado de la Reina, los vestidos del séquito de la misma y el propio traje de Isabel de Borbón.

El programa del Mercado incluye gran variedad de puestos de artesanía y productos de alimentación, atracciones infantiles, juegos desenchufados para los peques y paseos en burro.

Actuaciones

6 de julio a las 19:30hs: Actuación de Ars Impune.
La música transportará a otras épocas y lugares en un recorrido histórico desde el Medievo hasta la música tradicional actual: Medievo, sefardí y folk. En Plaza del Álamo.

7 de julio a las 19:30 hs. Actuación de RASA World Fusion. Se trata de un proyecto musical dirigido por Leandro Bianchi con influencias de jazz, música india, flamenco y otros estilos. La música, un horizonte sin límites... Así se siente Rasa World Fusion al sumergirse en el sonido para darle forma y expresar el sabor específico de cada momento con sus temas, dejando una puerta abierta a la improvisación. En la Plaza del Álamo.

Domingo 8 de julio a las 19:30 horas. Espectáculo Nando Caneca ( Clown, Humor y Magia )
La promoción del espectáculo señala que es "una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación" en "un homenaje al juego y al amor" y en "clave de humor". Su autor relata "esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario". A las 19:30 h en la Plaza del Alamo.

Actualidad Miraflores de la Sierra