facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Los éxitos que todo español del siglo XVI hubiera llevado en su Ipod, en Miraflores de la Sierra

El contratenor Carlos Mena y el vihuelista Manuel Minguillón protagonizan el recital del 14 de julio

El experto en vihuela Manuel Minguillón y el contratenor Carlos Mena protagonizan el concierto "Madonna Mía" del sábado 14 de julio a las 21:30 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Dicho recital, incluido en el programa "Clásicos en verano" organizado por la Comunidad de Madrid, presenta piezas musicales creadas por siete compositores para vihuela entre los que están autores de renombre como Juan del Encina y Juan Vásquez.

Según explica el programa, se trata de "un álbum recopilatorio con los éxitos que todo español del siglo XVI hubiera llevado en su Ipod", y que por su fama traspasaron las fronteras.  Piezas a solo de vihuela servirán a modo de preludio o interludio de los diferentes sets que se han creado.

El repertorio, salvo las obras de Mudarra, fue concebido por los compositores para ser interpretado por cuatro cantantes: soprano, alto, tenor y bajo, pero era una práctica extendida en la época el cantar la voz de la soprano mientras que el vihuelista tañía las otras tres voces en la vihuela. De cualquier manera, el recital va a ser un viaje al siglo XVI de la mano de la más bella música y poesía.

Actualidad Miraflores de la Sierra