facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra, ocho días sin nuevos casos de COVID19

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha hecho público un nuevo informe sobre la incidencia del COVID19 en los municipios de la región con fecha 22 de abril.

En el caso de Miraflores de la Sierra, se mantiene por octavo día consecutivo el total de 31 casos de contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Es el mejor dato de la zona norte, seguido por Soto del Real que suma 4 días sin nuevos casos

Además de los casos confirmados, tomados tanto en los últimos 14 días como en el total desde el inicio de la pandemia, se vuelve a incluir una tasa de incidencia acumulada, resultado de extrapolar los casos a un total de 100.000 habitantes, lo que permite comparar la incidencia del coronavirus con otros municipios. Miraflores de la Sierra registra una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 90 casos por 100.000 habitantes (18 puntos menos que en el día de ayer), en cuanto a la tasa de incidencia total, se mantiene en 561.

-Publicidad-

Renault Autofer

La menor tasa de incidencia en esta última quincena se sitúa en Soto del Real con 71 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Además, este municipio acumula 4 días seguidos sin sumar nuevos casos de contagio.

La media del descenso de esta tasa en las últimas dos semanas es de 20 puntos, excepto en el caso de Guadalix de la Sierra y El Boalo, que ven aumentar esta tasa en 17 y 16 puntos respectivamente. El mayor descenso de esta tasa es en Algete, 27 puntos, pasando este valor de 108 en el día de ayer a 81 en el día de hoy. También destacable es el descenso en Alcobendas donde, a pesar de sumar 29 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, reduce la tasa de incidencia en estas dos semanas en 24 puntos.

Actualidad Miraflores de la Sierra