facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

'Médico en horario de oficina', los vecinos de Miraflores reclaman un mejor servicio sanitario en el municipio

Unas seis semanas llevan los vecinos de Miraflores de la Sierra concentrándose a las puertas del Centro de Salud para reclamar mejoras en servicio de salud del municipio. Denuncian que la plantilla del Centro de Salud está calculada sobre los 6.000 habitantes que residen habitualmente en la localidad y que no se tiene en cuenta que en los meses de verano esta población se ve aumentada hasta las 14.000 personas además de visitantes de fin de semana.

A esto añaden que hay una plaza de médico de baja que está sin cubrir y que hace meses que no cuentan con pediatra. Todo ello genera que el Centro de Salud de Miraflores de la Sierra solo esté abierto en horario de 8 a 15h derivando, fuera de ese horario, a atender las urgencias en el Centro de Salud de Soto del Real.

Mejoras en el servicio de salud que también ha reclamado el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra a través de escritos a la Consejería de Sanidad y de una recogida de más de 1.500 firmas.

Los concentrados quisieron hacer un llamamiento a sus vecinos para que acudan a las concentraciones que se realizan cada lunes a las 20h30 frente al Centro de Salud.

Noticias relacionadas:

-Convocadas tres concentraciones en el norte de Madrid para pedir mejoras en Sanidad

-El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra recoge firmas para pedir mejoras en servicio sanitario

-El Ayuntamiento de Miraflores pide que se reabra el Centro de Salud por las tardes y fines de semana

-Publicidad-

activejump2x1

Actualidad Miraflores de la Sierra