facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El mal olor del agua de grifo en Miraflores y Colmenar se debe a la aparición de algas en el embalse de Santillana

El Canal de Isabel II ha informado que la aparición de algas en el embalse de Santillana está provocando incidencias de olor en distintos puntos de suministro de la región. En los últimos días, vecinos de Miraflores de la Sierra y Colmenar Viejo se han quejado de olor a moho en el agua de grifo en algunos barrios.

Al respecto, Canal de Isabel II señala en un comunicado el 7 de agosto que está trabajando en la resolución de esta incidencia y, para ello, está realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución.

"Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santillana y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente", afirma dicho comunicado, que informa que el episodio ha propiciado una "alteración en las características organolépticas del agua", causando olor a tierra mojada o moho.

El Canal indica que "el olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador, cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo".
Desde Canal de Isabel II, lamentan las molestias ocasionadas a los usuarios y esperan resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible. Los avisos son atendidos en el teléfono 900365365 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Actualidad Miraflores de la Sierra