• Tres Cantos

¿Cómo es la recuperación tras un infarto? La respuesta, esta tarde en Tres Cantos

Hombre se lleva las manos al pecho al sufrir un Infarto de miocardio

El tema protagoniza la conferencia que tiene lugar el 14 de noviembre a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos

El médico de rehabilitación del ayuntamiento de madrid, Francisco Heredia, es el encargado de explicar porqué se llega a un infarto, los riesgos cardiovasculares, y sobre todo en qué consiste la recuperación de los pacientes que han pasado por un infarto
Según la información facilitada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, organizadora de la conferencia, ésta va a tratar en detalle las siguientes cuestiones:
- ¿Que es un infarto? Definiendo de forma clara lo que es el infarto no solo en el corazón si no tambien en el cerebro y por tanto lo que es la enfermedad cardiovascular.
- ¿Por qué se llega a un infarto? Describiendo los distintos factores de riesgo cardiovasculares, tanto los modificables es decir, los que se puede mejorar o eliminar, como los que no, con los que hay que aprender a convivir.
- ¿Cómo se llega a un infarto? Es decir, explicando lo que es la arteriosclerosis y la aterogénesis y cómo se produce
- ¿Qué se puede hacer cuando se presenta y como nos puede ayudar la medicina actualmente? Contando las técnicas actuales que se emplean para salvar la vida de estos pacientes.
- ¿Qué hacer con los pacientes que ya han pasado por la experiencia del infarto? Fundamentalmente describiendo en qué consiste la prevención secundaria y sobre todo la Rehabilitación Cardio-Vascular, en todas sus fases y como la aplican en los Centros Municipales de Medicina Deportiva del Ayto de Madrid.

Actualidad Nacional I

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer