facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Alarma en La Cabrera por el supuesto intento de secuestro de una menor

Escudo de la Policía Local de La Cabrera

La Policía Local de La Cabrera ha informado que hay abierta una investigación por parte de la Guardia Civil sobre el abordaje de un conductor a una estudiante, que "además ya está identificado", aunque puntualizan, prosigue la investigación.

A raíz de este suceso, la Policía local de La Cabrera ha emitido una nota informativa en la tarde del 14 de febrero a través de su página de facebook que titula "Investigación del supuesto intento de secuestro de una menor", en la que por otro lado envía "un mensaje de ánimo y de apoyo a la víctima y sus familiares".
Al respecto, el jefe de la Policía Local de La Cabrera, José María Granados, ha explicado el 15 de febrero por la mañana a Onda Cero Madrid Norte que la Jefatura de Estudios del instituto les informó que "una menor ha sido supuestamente abordada por un conductor desde un coche y le ha dicho que se fuera a tomar algo con ella".

01logoEscucha al jefe de Policía local de La Cabrera, José María Granados 


"Nos personamos en el instituto y hablamos con un profesor que supuestamente ha sido testigo de los hechos y se encontraba acompañando a la menor. Este profesor nos comunica lo que ha visto, nos da las características del vehículo y del conductor. A continuación ponemos todos los datos en conocimiento de la Guardia Civil de Torrelaguna", continúa explicando Granados.

El jefe de Policía Local ha añadido, "con el fin de tranquilizar a los alumnos y padres del instituto, que la persona que supuestamente realiza esta acción ya está identificada y se continúa con la investigación para ver que ocurrió".

Cuidado con compartir información en nuestras redes

El hecho ha provocado múltiples mensajes en redes sociales sobre el suceso e incluso algunos han llegado a dar la matrícula del coche y las características del conductor que supuestamente abordó a la chica. Al respecto, la policía local ha advertido que "cualquier información divulgada de forma masiva a través de redes sociales, como ha ocurrido aquí, mal interpretada o mal difundida puede provocar una alarma social".
Sobre el hecho de que usuarios de redes sociales hayan datos a través de WhatsApp o Facebook sobre el presunto autor, el jefe de policía local advierte que "no deben difundirse datos que no estén confirmados por los cuerpos de seguridad", ya que pueden no ser correctos o también "estar vulnerando la presunción de inocencia".

Actualidad Sierra Norte