facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real premia a los vecinos ahorradores con bajada de las tarifas de agua

Los hogares que consuman hasta 25m3 verán una disminución de su factura de hasta el 50% en los meses de invierno y, el 10% en los de verano

Soto del Real aprobó, en el último Pleno municipal, la bajada de las tarifas del agua. Se trata de una bajada histórica en el municipio y una promesa electoral del gobierno socialista, que salió adelante en el pleno con los votos de Ciudadanos y Ganemos Soto. El Partido Popular votó en contra al considerar que el nuevo sistema "castiga a más de 1.100 familias que viven en el municipio”.

El Ayuntamiento ha establecido tramos de consumo en función del gasto de cada hogar (25 m3, 25-50 m3, 50-75 m3 y más de 75m3), para favorecer a los vecinos más ahorradores y fomentar el consumo moderado de agua. De esta manera, las casas que estén en el primer tramo, 25m3, verán reducida su factura hasta un 50% en los meses de invierno, y un 10% en verano. Los vecinos que pertenezcan al segundo tramo, tendrán un ahorro del 25% en invierno y 5% en verano; o los del tercer tramo, un 10% y un 1.85% respectivamente.

Cifras que se traducen en un ahorro estimado de 30€ al año en viviendas con riegos medios (50m3) y un aumento de la factura de 20€ en viviendas con "consumos desproporcionados" con grandes praderas de césped (100m3 de gasto). 

El ayuntamiento ha explicado que durante los dos últimos años se han llevado a cabo "inversiones millonarias en la mejora y modernización de una red abandonada durante décadas, y una vez controlada la situación de seguridad y calidad del agua y reducida la deuda con el Canal de Isabel II y la deuda bancaria de 2,5 millones a menos de 1 millón de euros en dos años, se ha podido producir la bajada de las tarifas."

Gráfico ejemplo de la variación de tarifas elaborado por el Ayuntamiento de Soto del Real

recibo agua soto del real 

 

 

Actualidad Soto del Real