facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

"2017 ha sido el año de la rebaja de la presión fiscal en Soto del Real"

El regidor sotorrealeño Juan Lobato ha hecho balance en Madrid Norte en la Onda de las iniciativas más importantes realizadas por su gobierno en 2017; un año del que destaca la reducción de la presión fiscal a los vecinos "que van a ver como en 2018 baja el IBI y el agua" y la reanudación de las presiones para pedir al ministerio de Fomento que traiga el tren de Cercanías hasta Soto del Real.
En este aspecto, ha destacado el "éxito" de la recogida de firmas en change.org que pide tal infraestructura, y que ha sido firmada ya por unas 8.500 personas.
En un año en el que Lobato dió un paso adelante y se presentó a las elecciones primarias del PSOE regional para convertirse en secretario regional, donde por otro lado quedó segundo tras conseguir el 20% de los sufragios), Lobato ha destacado también el reto de haber sacado adelante un nuevo contrato municipal de basuras y limpieza viaria para conseguir "un municipio más limpio" y también "más sostenible".

Entre las medidas medioambientales, está la recogida puerta a puerta de la poda o el cierre de los recintos de recogida de este material que permanecían en abierto pero sin control que han sido utilizados por empresas de jardinería de otros municipio para verter sus desechos en estos minivertederos y así evitar pagar la tasa en los vertederos de residuos.

En cuanto a 2018, Lobato espera que el municipio pueda estrenar un Centro de Artes y Turismo, que mejorará la vida cultural del municipio, y que actualmente está en fase de construcción, así como una Piscina de Verano.

Actualidad Soto del Real