facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

SATSE denuncia una ola de robos en Centros de Salud de Soto, El Boalo o Navalafuente

El sindicato de enfermeras ha pedido en una nota de prensa "incrementar la seguridad pasiva en aquellos centros donde los profesionales lo reclamen".

Los robos se ha producido en los centros de Salud del Boalo, Soto del Real y Navalafuente donde, además, de sustraer material, han destrozado lo que no han podido o querido llevarse.

Según María de la O Escribano, delegada de SATSE Madrid, en Soto del Real, los ladrones irrumpieron en el Centro de Salud durante la guardia de los profesionales del Servicio de Atención Rural (SAR), que ocupan sólo parte del edificio, llevándose recetas y la mochila de Avisos de Enfermería que contenía material sanitario y medicación.

Por otro lado, Satse dice que en el Centro de Salud del Boalo, los ladrones se han llevado un ordenador y recetas tras acceder al centro de salud por una ventana que no se encontraba lo suficientemente protegida. La delegadas sindical explica que “hace tiempo ya intentaron acceder al Centro de Salud pero no pudieron hacerlo. En la noche de ayer probaron con la ventana del aseo, que no estaba lo suficientemente protegida, y penetraron en el interior”.

 Escucha las declaraciones de la portavoz de SATSE en Onda Cero Madrid Norte
 

SATSE Madrid, además de abogar por una mayor seguridad pasiva, reclamará de la Comunidad que se contrate un seguro de robo “que cubra a los trabajadores cuando se produzca un hecho de este tipo. En la actualidad, algunos profesionales se quejan de que ante un robo en su centro de trabajo, la Administración no se hace cargo a pesar de que ocurre en una dependencia de la propia Comunidad”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real