facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real, Manzanares y Miraflores quieren a Cifuentes al frente de las movilizaciones por el Cercanías

Manifestación por el Cercanías en Soto del Real de 2015

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra han invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a liderar las movilizaciones para exigir la llegada del Cercanías a Soto del Real.

Desde los consistorios ven "imprescindible" la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, solicitan por carta a Cristina Cifuentes "un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca".
Este fin de semana los tres Ayuntamientos han convocado movilizaciones para exigir al Ministerio de Fomento que Soto del Real entre en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias.
El 24 de febrero de 2018,desde las 20:00h. habrá un encierro informativo conjunto de alcaldes, concejales y vecinos en el Ayuntamiento de Soto del Real.
El 25 de febrero de 2018, desde las 13:00h.: manifestación, concentración reivindicativa y festiva con comida popular en la plaza de del Soto del Real.
La petición cuenta con el apoyo de asociaciones, grupos políticos y un apoyo unánime de vecinos (más de 11.000 firmas recogidas a través de change.org), por eso desde los Ayuntamiento se hace un llamamiento a la participación para reivindicar la ampliación de la línea C4 de Cercanías de Madrid.

El alcalde de Soto del Real ha defendido en Madrid Norte en la Onda que "solo sería necesario la electrificación la vía para llevar el tren a Soto del Real, con un coste de unos 25 millones de euros"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real