facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real defiende su transparencia '100%'

V Asamblea Institucional del gobierno municipal de Soto del Real

El gobierno municipal de Soto del Real ha definido al municipio como '100% transparente' gracias a que ha llevado a cabo políticas para garantizar la transparencia total de todas las operaciones que se realizan en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Soto del Real destaca que es la primera vez en la historia del municipio, en el que el gobierno ha dado a todos los concejales y partidos políticos de la oposición acceso total a absolutamente todos los datos económicos, a todos los contratos, decretos y, registros de entrada y salida del Ayuntamiento. Este acceso es posible gracias a que todos los concejales de todos los grupos políticos tienen las claves de los programas informáticos en los que se puede consultar los expedientes electrónicos, la contabilidad, convenios, datos de la tesorería, presupuestos etc.

Desde el consistorio señalan que este sistema no sólo es un medio para evitar la corrupción, sino que además es una herramienta de gestión tremendamente útil, ya que todos los concejales de la oposición pueden ver problemas de gestión y proponer constructivamente mejoras o cambios interesantes. El alcalde Juan Lobato considera esta propuesta como “la mejor forma de gobernar. No estamos hablando de entregar información a la oposición, sino que, directamente tienen acceso a ella en tiempo real”.

Una transparencia que señalan, no sólo beneficia a la corporación municipal y a los grupos políticos, todos los vecinos tienen vías directas para comunicarse con el Ayuntamiento y, seguir toda la actualidad informativa municipal gracias a las siguientes iniciativas:

Móvil del alcalde: 646 8159 03
Respuesta inmediata a todos los vecinos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web municipal: contratos, cuentas, sueldos de políticos, portal de transparencia… ayto-sotodelreal.es
Plenos retransmitidos en directo y con preguntas de vecinos
Asambleas vecinales, la última el pasado 18 de febrero,  y consejos sectoriales con rendición de cuentas
Solicitud de reuniones con el alcalde o concejales, los vecinos pueden solicitar una cita y tratar los temas que deseen con alcaldes y concejales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real