facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Los vecinos de Soto del Real podrán poner nota a los concejales en la próxima Pregunta Ciudadana

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, presenta las novedades de la IV Pregunta Ciudadana del municipio

Es una de las novedades en la IV Pregunta Ciudadana que tendrá lugar el 17 de junio y en la que los ciudadanos también podrán decidir a qué proyectos de mejora de la ciudad se dedican 176.000 euros del presupuesto municipal de 2019 así como proyectos humanitarios de ONGs a los que se destinarán 25.000 euros.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha dado a conocer las novedades de esta cuarta edición de la Pregunta Ciudadana, un proyecto puesto en marcha en 2015 que tuvo una participación el primer año de un 22% de la población con derecho a voto.

La principal es que en una parte de la papeleta se preguntará a los vecinos "qué valoración hace de la gestión municipal en las diferentes áreas" así como que se señale las "tres áreas en las que se considera que se debe mejorar la gestión municipal". También que se valore la tarea desarrollada por los concejales de gobierno y portavoces de la oposición de esta legislatura, puntuando del 0 al 10.

Según Lobato, el objetivo es conocer "las críticas que hacen los vecinos a nuestra gestión, para mejorar en función de sus respuestas y necesidades".

La otra novedad es que los vecinos podrán decidir los proyectos humanitarios a los que se destinará un partida presupuestaria de 25.000 euros. Los vecinos decidirán en primer término si quieren destinar estos fondos a ese objetivo, y en caso afirmativo, a cuál de todos los proyectos presentados desean hacerlo.

La tercera parte de la Pregunta ciudadana estará destinada a elegir el destino de 176.000 euros aproximadamente, el 2% del presupuesto municipal estimado para 2019, de entre 18 proyectos que se han recogido en consejos sectoriales donde han participado vecinos y asociaciones.

Cada vecino podrá elegir uno de entre los 4 proyectos que tienen una inversión de entre 60.000 y 85.000 euros, y otros tres de entre los catorce restantes, que supoindrían una inversión cada uno no superior a los 30.000 euros.

La pregunta ciudadana tendrá lugar el 17 de junio de 2018, y en las semanas previas se informará a través de los canales de información municipales de todos los proyectos que han llegado a la fase final de esta iniciativa. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real