facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una recreación belenística de la localidad alcarreña de La Vereda llega a Sanse

media/images/2017/ss-de-los-reyes/belen_ayuntamiento_de_Sanse.jpg

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 21:00 horas

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha preparado para esta Navidad un belén monumental y una recreación belenística de la localidad alcarreña de La Vereda en las instalaciones municipales del Centro Municipal Polivalente (Corrales de Suelta del Encierro), c/ Cristo de los Remedios, c/v c/ Leopoldo Gimeno, junto al Paseo de Europa, que será inaugurada el lunes, 4 de diciembre.

“Nuestro objetivo es que, además de disfrutar de un belén de unas características tan excepcionales, los visitantes también puedan hacerlo también con un paisaje como el de La Vereda, en Guadalajara, de donde es originaria mi familia, recreado, en este caso, como un belén tradicional”, comenta José María Esteban, de la Asociación de Belenistas.

Dimensiones y elementos del belén monumental

Unos 3.800 kilos de corcho, musgo y arena más de 2 metros cúblicos.
Más de 400 figuras para recrear la población; son de diferentes tamaños para ofrecer la sensación de perspectiva.
Más de 9 metros de recorrido fluvial; 500 litros de agua en movimiento, por medio de pequeñas turbinas eléctricas.
La iluminación se ha montado con 150 metros de tira led, distribuida en los más de 80 metros cuadrados de belén.
La ambientación superior tiene cerca de cien puntos de luz.

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 21:00 horas. Los grupos podrán organizarse solicitando por teléfono o email la visita a la asociación. Los días 24 y 31 de diciembre, la exposición permanecerá cerrada.

Esta Asociación de Belenistas también organiza el XXIV Concurso de belenes que este año ha tomado el nombre de ‘Francisco Martín’, miembro de la asociación fallecido hace unos meses; el plazo de inscripción está abierto para el público en general hasta el 22 de diciembre y para los centros escolares hasta el día 12.

Actualidad San Sebastián de los Reyes