facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Rubén Holguera no se presentará a la alcaldía de Sanse en 2019

Rubén Holguera anuncia que no se presentará a la alcaldía de Sanse en 2019

Rubén Holguera, líder de Izquierda Independiente desde 2004, no se presentará a las elecciones municipales de 2019 y afirma que "en la política hay que saber estar de paso".

 Así lo ha anunciado en una rueda de prensa del partido en la que también se han dado a conocer las personas que se han presentado en las recién iniciadas primarias para liderar la candidatura electoral, Belén Ochoa y Juan Torres.

Holguera, que sigue siendo portavoz del grupo municipal de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes, ha señalado que el partido no son solo sus concejales, sino "sus bases y todas las personas" que les dan su confianza al votarles.
"A diferencia de lo que hacen otras personas, mi puesto y mi cargo no son personales, y siempre están a disposición de quién mi eligió", ha afirmado Holguera para añadir que seguirá como secretario General y Portavoz "hasta que el partido lo estime oportuno".


Decisión tomada y comunicada al partido en 2015

Holguera ha explicado que comunicó a su partido en junio de 2015 la decisión de no seguir en política otra legislatura y que el anuncio se hace ahora para que se pueda hacer un relevo que ha calificado de "ilusionante" para un partido local con 19 años de vida que supone "la alternativa al escenario político de Sanse".
El líder de Izquierda Independiente también ha dicho que "ha sido un honor liderar el grupo municipal de un partido conformado por cientos de personas valiosas que trabajan por el bien de la ciudad" y ha hecho balance de 15 años en primera línea política. De sus años en el gobierno (en la etapa 2003-2007, y de 2015 a 2017) ha destacado los proyectos de vivienda protegida en Dehesa Vieja y Tempranales, las nuevas infraestructuras puestas en marcha entre 2003 y 2007, como el Centro Joven, la Biblioteca, el Centro de Formación o las piscinas cubiertas, o las propuestas de participación ciudadana. En la oposición, el partido ha sido pionero en los encuentros con vecinos de diferentes barrios, para conocer sus ideas o quejas, ó en la utilización de nuevas tecnologías para fomentar la participación Ciudadana.
Holguera también ha recordado a Ángel Requena, su predecesor al frente de Izquierda Independiente, que también decidió bajarse de la política pocos años después de formar este partido, y del que dice haber aprendido que "en política hay que saber estar de paso".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor