facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Jubilados de Sanse se manifiestan por unas "pensiones dignas"

Manifestación de jubilados por las calles de Sanse el 12 de marzo

Los pensionistas de San Sebastián de los Reyes han vuelto a salir a la calle para reclamar unas pensiones dignas. En esta ocasión, un grupo de personas (según la organización, unos trescientos) han hecho un recorrido desde el Ayuntamiento de Sanse hasta el Centro de Salud de Avenida de España para terminar leyendo un comunicado.

Los manifestantes han criticado al gobierno popular de Mariano Rajoy por la "mísera subida de las pensiones de un 0,25%", que, según dicen, es "una tomadura de pelo", si se compara "con la subida del IPC de consumo".
Los jubilados sanseros, que ya se han concentrado en tres ocasiones en lo que va de año por la misma causa, han señalado que es "injusto" que después de haber cotizado "tantos años" se encuentren con que no tienen "una pensión digna" que les permita hacer frente a los gastos que tienen, sobre todo "si se intenta ayudar a hijos que sufren el desempleo".


Por otro lado, han solicitado al ayuntamiento sansero que entre el 16 y el 31 de marzo cuelguen una pancarta en la fachada del consistorio en la que se vea un lazo marrón, símbolo de las reivindicaciones contra la baja subida de las pensiones.

Actualidad San Sebastián de los Reyes