facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Recogidas 1.800 firmas contra la desaparición del Summer Sanse

Cartel de Summer Sanse de Sanse de anteriores años

En 24 horas, una vecina de San Sebastián de los Reyes ha recogido 1.800 firmas aproximadamente para pedir que no desaparezca el programa Summer Sanse, que organiza colonias urbanas en verano dirigidas a las familias. Fuentes del gobierno local han negado que vaya a desaparecer dicho programa, y señalan que "se le ha cambiado el nombre".

La vecina que impulsa la recogida de firmas, a través de la plataforma change.org , afirma que "las alternativas que se están dando ahora son campus deportivos, mucho más caros (¿estarán también subvencionados por el ayuntamiento?)". Por otro lado, afirma que "desaparece la facilidad que había también en cuanto a logística, al realizarse los Summer Sanse en los colegios".

Por otro lado, argumenta que "no todos los niños tienen posibilidad (por actitud, aptitud o incluso discapacidad) de disfrutar de un campamento deportivo", ya que "quizá prefieran una oferta variada con música, inglés, teatro, ciencia..."

"No creo que el Summer Sanse no tuviera aceptación para eliminar este servicio que tanta falta hace a las familias del municipio", termina la vecina.

Los populares se suman a las críticas

El PP se ha sumado a las críticas y ha denunciado que el Gobierno de Narciso Romero "ha decidido suprimir" la oferta de colonias urbanas municipales de verano este 2018, entre las que se incluían SummerSanse o el programa de inmersión lingüística "Verano en Inglés".

La portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, estima que "el gobierno local quiere cambiar el modelo de gestión de dicho servicio", que se lleva realizando en los últimos años como medida de conciliación laboral familiar en verano, y "además con éxito". Piden que estas iniciativas sigan realizándose, y que también sea "una oferta estival inclusiva en la que puedan participar niños con capacidad especiales".

Además, el PP ha anunciado que "recuperará las colonias urbanas municipales si en 2019 volvemos a gobernar en San Sebastián de los Reyes".

Mientras tanto, el gobierno local sansero sale al paso de las críticas: El alcalde sansero Narciso Romero ha señalado en un tuit que "los servicios de los campamentos de verano siguen siendo los mismos que todos los años" y que "en pocos días podrán disponer de toda la información al respecto" en los canales municipales.

Por otro lado, el ejecutivo local ha negado que vaya a desaparecer dicho programa, y señala que "se le ha cambiado el nombre: de Summer Sanse pasa a Campus de Verano 2018". Añade que serán realizados complemente por clubes deportivos y asociaciones del municipio, aunque coordinado desde la delegación de Deportes y con la colaboración de Infancia y Juventud. 

La información sobre inscripción, horarios, requisitos y precios será publicada en la web municipal la próxima semana, aunque se adelanta que la inscripción tendrá lugar entre el 7 y el 18 de mayo, para familias empadronadas, socios de los clubes e hijos de trabajadores del municipio no empadronados, y a partir del 21 de mayo  para familias no empadronadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes