facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse niega que vayan a desaparecer las colonias urbanas

El concejal de Deportes, Javier Heras, de Ganenos Sanse, ha reconocido que "se va a cambiar el modelo de realización" de dichas actividades pero seguirán llevándose a cabo en las mismas condiciones que antes.

En los últimos días ha habido una recogida de firmas de una vecina de San Sebastián de los Reyes para pedir que no desaparezca el programa Summer Sanse, que incluye colonias urbanas veraniegas utilizadas como medida para conciliar la vida familiar cuando los niños ya tienen vacaciones pero no los padres. El PP por otro lado se ha sumado a las críticas.

Heras ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que se ha decidido dejar de contratar a empresas privadas para hacer las colonias urbanas, y que este verano las realizarán los clubes deportivos

El concejal añade que "estos campamentos urbanos tendrán los mismos servicios que las colonias urbanas, como por ejemplo, el servicio de desayuno" y también serán "inclusivos" para pequeños con discapacidad.

El gobierno local tiene previsto dar a conocer la programación completa la semana que viene en rueda de prensa. La información sobre inscripción, horarios, requisitos y precios será publicada en la web municipal la próxima semana, aunque se adelanta que la inscripción tendrá lugar entre el 7 y el 18 de mayo, para familias empadronadas, socios de los clubes e hijos de trabajadores del municipio no empadronados, y a partir del 21 de mayo para familias no empadronadas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes