facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

A Ciudadanos SanSe le preocupa el cumplimiento de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, afirma que “el Gobierno de la Comunidad ha tenido tiempo suficiente para aplicar la Ley que entró en vigor prácticamente hace un año y que el sistema de préstamo de libros ni siquiera ha sido desarrollado”. Añade que quedan cuatro meses para el inicio del curso educativo 2018-19.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el próximo Pleno del 21 de junio que insta al Ayuntamiento a exigir a la Comunidad de Madrid que dé cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

Martín Perdiguero señala que aunque "dicha Ley entró en vigor prácticamente hace casi un año, ahora a menos de cuatro meses del comienzo del curso, el sistema de préstamo de libros se encuentra en el limbo y sin desarrollar”. Advierte además que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva y ahora, la comunidad educativa madrileña se encuentra a la espera de su aplicación”.

El concejal ha reprochado igualmente al Gobierno popular de la Comunidad de Madrid que “haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas" cuando el sistema de préstamo contemplado en la Ley es de carácter universal. De hecho destaca la urgente necesidad de “revocar esa orden, e informar adecuadamente a los centros educativos y profesores sobre el proceso de acogida al sistema de préstamo de libros cuanto antes”.

El partido estima que casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de SanSe, a la espera de que la Comunidad se ponga a trabajar "para evitar la demora de la puesta en marcha de esta ley".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes