facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Nueva convocatoria de Sanse Antitaurino por unas fiestas populares "sin maltratos animales"

Por séptimo año consecutivo el colectivo Sanse Antitaurino se manifestará antes de las fiestas de San Sebastián de los Reyes para mostrar su rechazo a los festejos taurinos. Argumentan que son fiestas "regadas con sangre" y "que huelen a muerte y a rancio".

A falta de una semana para el inicio de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, el colectivo animalista vuelve a convocar esta manifestación que se desarrollará el domingo 19 de agosto a las 19:30 horas entre la estación de Renfe situada entre Alcobendas y Sanse y discurrirá hacia el Monumento de los Toros para terminar ante el mismo coso taurino.

Sanse Antitaurino afirma que es "vergonzoso" que en el año 2018 el ayuntamiento de Sanse (gobernado por PSOE y Ganemos Sanse) "siga haciendo girar las fiestas en torno a festejos taurinos, donde se tortura y mata animales para el disfrute de una minoría".

Estiman que los últimos gobiernos dedica una cantidad de dinero público "desorbitada" para que se siga manteniendo estos espectáculos taurinos a los que, según dicen, "cada año asisten menos gente".

"Todo ello en detrimento de actividades culturales o deportivas", han afirmado en un comunicado, en el que también enuncian la treintena de colectivos que apoyan la convocatoria: ANAA, ANUMA, ANDA, Animal Rescue, Animal Guardians, Colectivo Antitaurino de Aranjuez, Asociación Antiespecista y contra el maltrato de Elche, Animalistas de Barbastro, Brigada de defensa animal, Defensa animal Ciempozuelos, Plataforma antitaurina de Ciempozuelos, Antitaurinos de ciudad real, Comité 1-20, Fundación Alma Animal, FAPAM, DigniMujer, Santuario Gaia, Gladiadores Por la Paz, Justicia animal, Huesca Antitaurina, Equipo de rescate animal (ERA), Guadalajara Antitaurina, Plataforma NAC (No a la Caza), La tortura no es cultura, Luchando por los PPP, Majadahonda Antitaurina, Mi mejor amigo, Plataforma Antitaurina Móstoles, Podemos Animalista, Si Se Puede Alcobendas, Asamblea Si Se Puede Sanse, Zarpas y colmillos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes