facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse homenajeará a dos vecinos por su aportación al deporte y la tradición local

El empleado municipal de Deportes Gabriel Pedregal ‘Gabi’ dará nombre a los campos de Fútbol de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes por su aportación a los clubes locales. Además Pedro María Rivera será nombrado "Hijo Adoptivo" por su actividades durante cuatro décadas a favor de la tradición y la cultura.

Ambos homenajes fueron decididos en el último pleno municipal de octubre. El primero en una declaración institucional que partía del Consejo Sectorial de Deportes, el segundo en una moción del PP.

Según explica el Ayuntamiento de Sanse, Gabriel Pedregal “Gabi”, que falleció el pasado día 21 de mayo, hizo una "labor fundamental" en los años setenta y ochenta para lograr que muchos jóvenes encontrasen en el deporte, y más concretamente en el fútbol, una actividad enriquecedora que los alejase de los malos hábitos.

Para Javier Heras, concejal de Deportes, "Gabi es un nombre de sobra conocido gracias a más de tres décadas de trabajo en el Servicio Municipal de Deportes; toda una vida dedicada a que nuestra juventud tuviera acceso a una vida más saludable".

Gabriel Pedregal trabajaba en la Unidad de Competiciones, siempre en contacto directo con la ciudadanía y los usuarios. Realizó durante muchos años la gestión de los diferentes programas de los Juegos Deportivos Municipales.

Además, su presencia era obligada en la organización de las fases finales autonómicas para las que fue reclamado durante años por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid para colaborar como presidente del Comité de Competición en los Encuentros Deportivos en la Sierra de Navacerrada.

En cuanto a Rivera, el PP sansero defiende que ha difundido de manera altruista la cultura y las tradiciones de San Sebastián de los Reyes. Además de ‘cohetero´ de los encierros de las Fiestas de verano desde hace 37 años, es autor de varias composiciones musicales dedicadas a la ciudad y ha actuado en diferentes países, además de en nuestro país. Composiciones suyas son el "¡Qué pena me da!" con la que se despiden las fiestas todos los años, la 'Coplilla del corredor' o el pasodoble ‘El encierro', dedicada a los encierros de San Sebastián de los Reyes. También el tema ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina de ETA.

El PP propone que dicha distinción sea otorgada en el marco de un concierto que realice en el Teatro Adolfo Marsillach acompañado de sus amigos, vecinos en general, y una nutrida representación de artistas locales. Por cierto que, por expreso deseo de Rivera, la recaudación sea destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes