facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Gato de seis meses pierde una pata tras recibir tres perdigonazos en Sanse

Karma, el gato al que se dispararon 3 perdigonazos y ha perdido una pata

Activistas por los derechos de los animales encontraron un gato herido en la calle el pasado 10 de febrero. Tras llevarlo a una clínica veterinaria les dijeron que le habían disparado tres perdigones en el cuerpo.

La asociación de protección animal Fighting for Animals ha dado a conocer este nuevo caso de maltrato animal del que piden que se investigue. Se ha interpuesto denuncia en Policía Nacional.

Según ha explicado la asociación, el día 10 de febrero recibían aviso de un gato que estaba con la pata herida en una calle de San Sebastián de los Reyes. Se acercaron a la dirección indicada, y una vez capturado llevaron al animal al veterinario.

Fighting for Animals señala que la clínica veterinaria les ha informado que el gato tenía tres perdigones en su cuerpo, y que uno de ellos le produjo una rotura en la extremidad posterior derecha. "Las lesiones producidas han provocado que le tenga que ser amputada la extremidad más dañada", ha explicado la asociación.

"Esperemos que sea identificada la persona que ha hecho tal atrocidad", dice la entidad de protección animal, que por otro lado en las última semana ha denunciado la intoxicación de varios perros (uno con resultado de muerte) en calles de Sanse por la ingesta de un polvo blanco que se dejó sobre la acera. Estos casos también se han puesto en conocimiento de la Policía Local, Policía Nacional y ayuntamiento sansero.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes