facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Llamamiento desesperado de una familia de Sanse con 4 niños para encontrar una vivienda

Iván y Vanessa tienen cuatro hijos pequeños

Iván y Vanesa buscan un piso de manera desesperada para su familia. El padre ha encontrado trabajo tras tres años en paro pero se encuentra con que las viviendas en alquiler que encuentra en el mercado libre tienen unos precios "tan altos" que no puede pagarlos con sus actuales ingresos.

La situación de vulnerabilidad de la familia formada por ellos y cuatro niños (nueve años, ocho y dos mellizos de 29 meses) comenzó cuando el padre de familia se quedó en paro. Entonces los ingresos se redujeron a los 420 euros del subsidio de desempleo, y tuvieron problemas para pagar el alquiler de la vivienda en la que estaban. Iván cuenta que "a pesar de esto, y de priorizar dar de comer a sus hijos, solo dejaron de pagar cinco meses". Finalmente los dueños pidieron el desahucio que se materializó en enero de 2019.

01logoEscucha a Iván, el padre de familia que pide ayuda

 

El padre de familia ha conseguido recientemente dos trabajos a tiempo parcial que le permitirán tener unos ingresos de 1.100 euros. Sin embargo, la familia se encuentra ahora mismo con que no encuentra viviendas con un alquiler asequible en el mercado libre.

Actualmente la familia vive en un hostal con el temor de que en algún momento los miembros de la familia sean separados por no poder sustentar los padres a los niños.

Por otro lado, los progenitores piden solidaridad, se dirigen a propietarios de una vivienda que puedan alquilársela por un precio módico.

Según explica Iván, la entrevista mantenida recientemente con el alcalde para pedirle ayuda "no ha dado resultado" ya que, según le explicaron, "el consistorio no tiene vivienda social que ofrecerles", aunque si les ofrecen darles ayudas económicas para un hostal, aunque solo durante unos meses.

Actualidad San Sebastián de los Reyes