facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El socialista Narciso Romero mantiene la alcaldía de Sanse

Narciso Romero, ya alcalde de Sanse, en el momento de recoger el bastón de mando

El socialista Narciso Romero mantiene la alcaldía de San Sebastián de los Reyes aunque gobernará en minoría con siete ediles. El PP, Cs y Vox, que sumaban mayoría absoluta,  no han llegado a un acuerdo de gobierno. 

Romero, que renueva el cargo conseguido en 2015 aunque esta vez sin el apoyo de otros dos partidos que tenía en aquella fecha (Ganemos e Izquierda Independiente) ha tendido la mano al resto de partidos, para cerrar “algunos acuerdos puntuales y otros permanentes” para impulsar “un programa de políticas públicas”. 

El ya alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha reconocido: “Necesitamos llegar a acuerdos que nos permitan contar con unos presupuestos; conseguir inversiones; consolidar los servicios de limpieza; mejorar espacios naturales y reforzar la seguridad y las prestaciones sociales”.

En cuanto al resto de partidos, el candidato de Cs a la alcaldía de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha pedido al regidor que sea “generoso con el diálogo” porque hace cuatro años, cuando el PSOE fue segunda fuerza, lo apoyaron varios partidos “y eso ahora no sucede”.

Mientras tanto, Javier Heras, portavoz de IU-Equo-Más Madrid y miembro de su gobierno durante la legislatura anterior ha dicho a Romero que "tiene la legitimidad de las urnas para ser alcalde", y que ejercerán "una oposición responsable", para añadir después que "en caso de haber necesitado nuestro voto, lo hubiese obtenido". Por su parte, Juan Torres de Izquierda Independiente, ha ofrecido su apoyo a los socialistas "si apuestan por viviendas accesibles, mejores cuidados a los mayores, un impulso de los servicios sociales y la protección del medio ambiente".

Mientras, Lucía Fernández, del PP, ha prometido que vigilará que Romero “cumpla con las obligaciones de su cargo”. 

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

Así hemos seguido el pleno de investidura:

13:15hs. El ya alcalde sansero Narciso Romero toma la palabra para señalar que "es necesario llegar a acuerdos entre las formaciones por los vecinos". 

13:05hs. El candidato socialista Narciso Romero ha sido investido al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, en la segunda vuelta. Solo ha contado con los apoyos de sus siete concejales. Tanto PP como CS y Vox han votado por sus propios candidatos. En cuanto a los concejales de Más Madrid y Podemos han apoyado a Izquierda Independiente, que ha obtenido 4 votos.

12.20hs. Los concejales electos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes toman posesión y juran o prometen el cargo, tras la formación de la mesa de edad.

12hs. Ya hay numerosos vecinos sentados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanse para acudir a la toma de posesión; entre ellos el ex alcalde popular Manuel Ángel Fernández. El aforo del salón de plenos es insuficiente para todo el mundo que quiere entrar al lugar así que algunos vecinos se van a la cercana sede del PSOE para seguir el pleno en una retransmisión en streaming.

resultados ss

NOTICIAS RELACIONADAS:

Empate técnico en Sanse entre PSOE y PP, y Cs decidirá el gobierno

El PP dice que Sanse busca "un cambio de Gobierno tras las elecciones del 26 M"

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes