facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse consolida la barrera contra las violencias machistas en las Fiestas del Cristo de los Remedios

Sanse se prepara para celebrar unas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios que incluyen una intensa campaña de sensibilización contra el machismo y a favor de la igualdad real. El Ayuntamiento, y, en particular, la Delegación de Igualdad han dividido dicha campaña en diversas acciones que combinan sensibilización, información y formación.

La Caseta de Buenas Prácticas, más conocida como la `Caseta Violeta´, permanecerá abierta en el recinto ferial de 22.00 a 2.00 h. durante toda la semana de Fiestas y ejercerá como un centro de formación y sensibilización en el que las profesionales del área de Igualdad difundirán mensajes contra las violencias machistas.

Esta edición de las Fiestas, Sanse vuelve promover el mensaje ‘No es No’, con un gran vinilo que presidirá la pasarela principal del Ayuntamiento desde días antes del inicio de las celebraciones. A esta campaña se suman, además, los lemas ‘Haz macht al consentimiento’ y ‘Siempre con consentimiento’. Dicha campaña, que pretende concienciar sobre el consentimiento mutuo en las relaciones sexuales, fomenta preguntas como las siguientes: “¿estás a gusto?”, “¿te mola?”, “¿te puedo tocar aquí?”, “¿está bien esto?”. “Si la respuesta es no, silencio, neutral o cualquier cosa que no sea un “sí”, debes parar de inmediato”, afirma. En total, se repartirán 5.000 dípticos informativos sobre consentimiento sexual en torno a las mencionadas cuestiones.

Durante las Fiestas continúa también la campaña ‘Yo me sumo’, que desde principios de julio pone el foco sobre los distintos tipos de violencias sexuales, las agresiones y todas las situaciones que las mujeres sufren con la trata, la prostitución, las violaciones o las situaciones generadas a través de las nuevas tecnologías. Esta campaña alerta de los peligros que conlleva compartir vídeos denigrantes para la mujer a través de las redes sociales y, también, de datos reveladores, como que el 96% de las personas condenadas en 2017 por delitos sexuales fueron hombres.

“Sanse ha preparado un año más unas verdaderas Fiestas en Igualdad”, ha afirmado Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Festejos. “Este Gobierno va a demostrar que entre todos somos capaces de conseguir unas fiestas libres de violencias machistas, con una importante implicación de la ciudadanía”, ha agregado.

“La violencia machista es una violación de los derechos humanos de las mujeres. No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea”, ha declarado la concejala de Igualdad y Diversidad, Rebeca Peral (PSOE). “Debemos extremar la atención durante las Fiestas, que es un periodo en el que, en otras localidades, se han sufrido numerosos episodios de este tipo”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes