facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

‘Formación de Familias’, un espacio donde los padres y madres de San Sebastián de los Reyes comparten experiencias y aprenden

El Programa de Formación de Familias que se lleva a cabo desde la Delegación de Educación es un espacio donde los padres y madres pueden compartir experiencias, aprender, intercambiar opiniones y tratar temas de su interés. Esta iniciativa está dirigida a las familias del alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria con el fin de favorecer el clima familiar y profundizar en aquellos aspectos educativos que les preocupan.

En este curso escolar (2019-2020), el programa para las familias del alumnado de la ESO constará de dos partes: conferencia-charla informativa en los institutos y una escuela de padres y madres, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y orientar a los padres y madres sobre aspectos relacionados con los estudios o los personales y psicosociales, considerados fundamentales para el conocimiento y apoyo de sus hijos e hijas.

La conferencia “Cómo afrontar la etapa de la ESO, sin desesperarse” se realizará en cada uno de los Institutos, dirigida a las familias del alumnado de 1º de la ESO. Como novedad, en noviembre tendrá lugar una escuela de padres y madres dirigida exclusivamente a las familias cuyos hijos e hijas estén matriculados en el primer Curso de Educación Infantil. Se seguirán realizando las Escuelas de madres y padres para Educación Infantil y Primaria a partir del mes de enero. El número de escuelas, fechas y horario se anunciarán en diciembre.

A principio de curso se repartirán a todo el alumnado de los Colegios e Institutos los folletos correspondientes al desarrollo de las escuelas previstas para cada etapa educativa. Está información estará también disponible en la web municipal y en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias (Av. Baunatal, 18, 4ª planta), en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, teléfonos 916588993 / 99 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actualidad San Sebastián de los Reyes