facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse lanza una campaña de información y sensibilización contra el abandono de muebles y enseres en la calle

La limpieza y el consiguiente cuidado de la ciudad es uno de los aspectos más demandados por la mayoría de los vecinos de Sanse. Paulatina y progresivamente se irá desplegando la campaña #Sanselimpio utilizando diversos medios, con el fin de que todos los vecinos compartan un mensaje que cale en la ciudadanía.

 

“No se trata únicamente de sancionar, sino de crear una cultura del respeto hacia los espacios comunes, aquellos que compartimos y que son de todos y todas”, afirman desde la Concejalía de Limpieza Viaria. Con ese fin, la campaña #SanseLimpio ha comenzado su andadura y ya se puede ver en el mobiliario urbano de la ciudad, en las redes sociales o en las publicaciones municipales.

Como resultado, y tan solo unos días después de comenzar la campaña, ya se han multiplicado las llamadas al 010, el teléfono de información municipal, con el fin de hacer uso del servicio de recogida gratuito de muebles y enseres.

“El objetivo de la campaña y de la información que queremos difundir es, además de la concienciación, que la ciudadanía conozca los servicios municipales que están a su alcance, sobre todo la recogida de muebles, gratuita y que se lleva a cabo el 1 el 15 de cada mes, así como, y no menos importante, la existencia de un Punto Limpio Municipal en el que depositar cualquier día, en un horario muy extenso, esos enseres que no deben nunca terminar en la calle”, explican en la Concejalía de Limpieza Viaria.

Los datos que proporciona el Ayuntamiento indican que se ha producido un incremento del 25,19% en el peso en la recogida de muebles, enseres y voluminosos desde el año 2014 al 2018. Estas estadísticas solo recogen los depósitos en el Punto Limpio Municipal. A estas cifras habría que añadir los traslados a vertederos autorizados, que no están cuantificados y que suponen el 30% aproximadamente de lo que se recoge en las calles de la ciudad.

El trabajo de los servicios municipales de recogida son permanentes, pero la campaña prevé la regulación de estas tareas, que redundará en beneficio de todos los vecinos. No hay ya ninguna razón que justifique el depósito indiscriminado de muebles y enseres en las calles de Sanse, como tampoco ninguna actitud que suponga un deterioro de un espacio de convivencia.

Anterior a esta campaña #SanseLimpio fue la de “Tu perro. Tus cacas”, que proseguirá en el futuro. “El Ayuntamiento continuará poniendo los medios necesarios para que todos asumamos que la limpieza y el respeto se pueden y han de convertirse en una seña de indentidad de nuestra ciudad”, concluyen desde la Concejalía de Limpieza Viaria.

Actualidad San Sebastián de los Reyes