facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Una tricantina encabeza la lucha en Bruselas para que puedan votar los discapacitados

Nerea Cuervo, un poco antes de tomar el avión para viajar a Bruselas

La joven tricantina Nerea Cuervo ha viajado a Bruselas para acudir al Parlamento de la Unión Europea y defender el derecho de las personas con discapacidad intelectual a votar en comicios.

La joven, que tiene un síndrome de insuficiencia madurativa y tiene reconocida una incapacidad del 66%, se convirtió hace unos meses en todo un símbolo de esta lucha al intervenir en la Asamblea de Madrid y apoyar en el Congreso de los Diputados este derecho.
El PSOE ha presentado una modificación de la Ley Orgánica de 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para que España se adapte a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que España se unió hace ocho años.
Se calcula que en España hay 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, a los que se les ha modificado la capacidad jurídica para limitar drásticamente sus derechos políticos.
A sus 29 años, Nerea Cuervo conserva su derecho al voto porque sus padres no quisieron incapacitarla. Su objetivo con esta decisión es que pudiera hacer uso de este derecho. Sus padres dicen que "no todos los progenitores o tutores tienen la misma opinión sobre la participación de sus hijos o familiares en elecciones".

Actualidad Tres Cantos

hersamotor