facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las otras reformas de Lutero que cambiaron el mundo, en Tres Cantos

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos organiza una conferencia sobre Lutero y la Reforma Protestante a cargo de Francisco Javier Ordóñez Rodríguez, Doctor en Filosofía y Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Esta charla tiene lugar a las 19 horas en el Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos.
La conferencia tiene como finalidad analizar los aspectos más relevantes de su vida intelectual y social, y su "enorme influencia en la historia del continente europeo".
Según recuerda la Universidad Popular tricantina en su página web, el monje agustino Martín Lutero fue promotor de un movimiento espiritual, intelectual y social que transformó en profundidad, primero la sociedad alemana y después Europa. "Personaje controvertido, invocado como un adelantado de la modernidad por muchos ilustrados del XVIII, o como fundador de la nación alemana por los movimientos románticos del siglo XIX, su imagen tiene un marcado carácter poliédrico y fascinante", continúa la información ofrecida.
"El monje debía usar todos los medios a su alcance para difundir sus ideas y para transformar la sociedad alemana", explica el conferenciante en su adelanto de la charla.

Actualidad Tres Cantos