facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

12 días de actividades en Tres Cantos para recordar el papel de la mujer en la sociedad

Cartel del Festival de cine dirigido por mujeres de Tres Cantos

Del 6 al 18 de marzo, el ayuntamiento tricantino organiza una amplia programación de actividades con motivo del día de la Mujer. Entre ellas, el XI Festival de Cine realizado por mujeres, proyecciones de películas protagonizadas por 'super heroínas' como "WonderWoman", talleres de liderazgo dirigidos a mujeres, o una exposición que da voz a las féminas, menores o mayores de edad, que viven la desigualdad o la vulneración de derechos.

La concejal de Mujer, Fátima Mera, ha destacado igualmente que durante estos días se ha puesto en marcha en los centros educativos la actividad Dibujar la igualdad, basada en el proyecto “Redraw the balance”, dirigida a fomentar un perceptiva de género más allá de los estereotipos.
Uno de los actos principales del programa tiene lugar el jueves 8 de marzo, con la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos, que se realiza en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:30 horas. Se trata de un acto de reconocimiento en el que se entregarán nueve premios a mujeres que han influido en la localidad a través de su labor en distintas áreas.

Historias de cine contadas por mujeres

Por su parte, el Festival de Cine realizado por mujeres, del viernes 9 y el sábado 10, proyectará una docena de cortos, con lo mejor del panorama del cortometraje español en 2017.
Además, la Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge la exposición ¿Avanzamos?, en colaboración con Amnistía Internacional, que muestra la situación de desigualdad y vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo.
Así mismo, durante los días 15 y 16 de marzo, se celebrarán los talleres de liderazgo “No hay nada imposible”, a cargo de Irene González y “Toma las riendas de tu vida”, con Catalina Echeverry. Además, asistirá la influencer de moda, empresa y entretenimiento en clave de mujer, Natalia Osona (@Glorias.es).
La programación se puede ver en www.trescantos.es 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos