facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos presenta 14 cursos de formación en primavera para facilitar encontrar empleo

El edil de Desarrollo Local Antonio Avilés y el alcalde tricantino Jesús Moreno, en la inauguración de la 2ª Jornada de Empleo de Tres Cantos

El centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha vuelto a acoger una Jornada sobre Empleo con la que el ayuntamiento ha querido dar claves a los vecinos para triunfar en la búsqueda de un trabajo o la mejora de su situación laboral.

Además el consistorio ha dado a conocer 14 iniciativas de formación en diversos aspectos como la creación de un plan de empresa, la mejora del inglés, el conocimiento de las redes sociales, o el marketing y o la venta, que se desarrollarán durante primavera y al que ya se pueden apuntar los vecinos a través de la página web municipal.
Cuatro conferencias han vertebrado la jornada: aparte de la inaugural, a cargo del coach Luis Galindo, las otras tres han versado sobre la utilización de linkedin para la búsqueda de oportunidades laborales, cómo ser más resiliente o la forma de convertir una idea empresarial en una empresa.


Una de las conferencias ha sido la realizada por el tricantino Carlos González, y socio fundador de Navitas for Change, sobre cómo conseguir ser más resilientes para enfrentarse a un mundo en continuo cambio. Según González, "el ser humano se puede adaptar a los cambios para salir adelante, e incluso salir fortalecido". La charla abordó cómo como mejorar nuestra resiliciencia desde cuatro puntos de vista: el físico, el psicológico (como cuidarnos emocionalmente para enfrentarnos a situación de frustración o desasosiego cuando no encontramos trabajo); cómo prepararnos mentalmente para una entrevista de trabajo o mecánica de grupo; y también como encontrar energía espiritual vital, un propósito en la vida para seguir adelante.
Aparte de las conferencias, en el vestíbulo del centro cultural, los vecinos han podido conocer la oferta de formación en diferentes ámbitos que ofrecen empresas especializadas, y también como fomentan el empleo asociaciones como AMI-3 o fundaciones como Good Job, que dar servicio a personas con discapacidad funcional.

Por otro lado, la jornada de Empleo terminará con la actuación del grupo Ole Swing.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos