facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Estudiantes de Tres Cantos se retan por primera vez en una gymkana matemática

La Plaza del Ayuntamiento acoge el domingo 15 de abril, a partir de las 10 horas, su primera Gymkana STEM, que propone a grupos de alumnos resolver una prueba académica en equipo y llevar a cabo un acción solidaria.

Se trata de una actividad centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas, y que se realiza de forma simultánea en 27 localidades de la Comunidad de Madrid. En Tres Cantos es la primera vez que se organiza, y en la primera edición tricantina, participan 260 alumnos de los centros educativos de Tres Cantos.

La concejala de Educación, Manuela Gómez ha destacado “el éxito que ha tenido la convocatoria entre los centros educativos de Tres Cantos, ya que participan 65 grupos (55 de Primaria y 10 de Secundaria) de todos los colegios e institutos del municipio”.

La iniciativa , impulsada por la Comunidad de Madrid, está dirigida a niños con vocación e inquietud científica, matemática, tecnológica o computacional, desde 1º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.

La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo del Centro Educativo mejor clasificado un diploma y se entregará a los colegios un emblema digital por su participación, además de que cada municipio entregará un premio a los tres primeros clasificados de su ciudad.

Al término de la prueba, mientras los jueces deliberan, habrá un taller de ciencia, “Detectives ADN”, para participar en familia y títeres, para los más pequeños, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos.

Actualidad Tres Cantos