facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La danza 'kathak' se vuelve contemporánea en el último espectáculo de Sharmini en Tres Cantos

Sharmini Tharmaratnam presenta en Onda Cero Madrid Norte su última creación dancística

La coreógrafa, bailarina y artista multidisciplinar Sharmini Tharmaratnam está a punto de estrenar su nueva creación, el espectáculo Equipaje de Pie, una invitación a descubrir a través de la danza contemporánea que también se puede hablar mediante este arte del recorte de la libertad de expresión o el poder de los artistas.

Dicha representación tiene lugar el sábado 5 de mayo a las 20h en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos con entradas al precio de 8 euros.

Con una duración aproximada de 45 minutos, el espectáculo es un relato visual donde el simbolismo, las frases danzadas y las percusiones habladas se cruzan para reflejar la falta de libertad de expresión por causa de las autoridades políticas, la necesidad de expresarse, sea como sea, o la jaula que crea el artista mismo cuando crea en soledad.

En este sentido, la obra se inicia con la bailarina en el escenario encerrada en una jaula que cubre parcialmente su cuerpo y cabeza, una metáfora sobre la creación artística, que se complementa con una banda sonora en la que se escucha el discurso del escritor Albert Camus de aceptación del premio Nobel de Literatura.

En el mismo, el literato revelaba su concepción del arte, de la escritura y de lo que significa ser creador, que, según la artista multidisciplinar, está en consonancia con el contenido de su obra dancística.

Conocida por haber traído a España la danza kathak, y haber actuado en numerosos escenarios internacionales, Sharmini entra de lleno en esta ocasión en la danza contemporánea, en la expresividad corporal pero también mezclándola con otras artes como la música o la fotografía. Así, las proyecciones audiovisuales están realizadas en colaboración con el fotógrafo polaco Krzysztof Durajczyk.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor