facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La FAPA de Tres Cantos pide la segunda línea para el único colegio no bilingüe de la localidad

Patio del colegio público Aldebarán de Tres Cantos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de Tres Cantos ha pedido al Ayuntamiento de esta ciudad en el último pleno municipal que se abra una segunda línea (una segunda clase por curso) en el colegio Aldebarán, el único centro escolar que no se ha sumado al programa de enseñanza bilingüe de la CM.

José Tapiador, portavoz de la FAPA tricantina, señala que en febrero, antes del inicio del periodo de presentaciones de solicitud de plaza escolar, ya pidió en el Consejo Escolar que se ofertara una segunda línea en los colegios que no la tienen pero afirma que "el PP hizo oídos sordos". Añade que en abril, si se estuvo dispuesto a aprobar dicha segunda línea en dos centros escolares públicos, Ciudad de Nejapa y Carmen Iglesias.

El portavoz estima que sin embargo no se ha hecho en el colegio público Aldebarán porque es un colegio no bilingüe, y que el PP prioriza a los centros concertados que, por otro lado, si ofertan hasta cuatro líneas por curso, antes incluso de que se conozca la demanda.

En este sentido, la portavoz de Ganemos 3C, María Jesús Martín, mantiene que la consejería de Educación debería hacer como los concertados: decidir la apertura de líneas en los cursos después de conocer la demanda.

Por otro lado, Tapiador mantiene que "la oferta de plazas escolares que se hace desde las instituciones condiciona lo que después piden los padres en la solicitud: si un progenitor ve que no hay suficientes plazas en el colegio que desea, por seguridad pedirá plaza en otro centro donde si ve que va a haber".

Mientras tanto, la concejal tricantina de Educación, Manuela Gómez, ha defendido que el PP defiende "tanto la educación pública como la concertada" porque es "la manera de que los padres puedan elegir entra una u otra".

Así mismo, la concejal negó que fuera cierto que 55 niños se hayan quedado sin plaza escolar en el Aldebarán, ya que, según explicó, "diez eligieron dicho colegio en segunda opción pero entraron en el centro elegido como prioritario".

Por otro lado, la portavoz de Cs Tres Cantos, Aruca Gómez, se sumó al debate al señalar que su partido apoya que se abran las líneas que sean necesarias de acuerdo a la demanda para que los progenitores puedan elegir libremente el colegio que deseen .

Actualidad Tres Cantos