facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

20 artistas ponen humor y malabarismos a las plazas de Tres Cantos en fiestas

Del 22 al 25 de Junio, Tres Cantos acoge el Festival de Circo de Calle Circalle, que se desarrolla en las plazas de la ciudad. El espíritu del circo moderno, más cerca del Circo del Sol que del clásico que utiliza animales como principal atracción, toma las calles para deleite de grandes y mayores.

El festival está coordinado por la Escuela de Circo Diverso que este año 2018 ha cumplido 12 años de funcionamiento en Tres Cantos y con actividad en la Universidad Autónoma de Madrid y en Alcobendas. 

Durante la presentación de la programación festival, realizada en la Torre del Agua de la ciudad, se pudo ver un aperitivo de lo que se verá en las Fiestas de la mano de dos malabaristas.

Su objetivo es la difusión de las tendencias actuales en circo protagonizados por malabaristas de diferentes disciplinas: desde el malabarismo con pelotas, mazas, aros, diábolo, o mazas, a los aéreos o los que se hacen con monociclos, rola bola o zancos. 

Además, todos los tricantinos y tricantinas están llamados a decidir al final de cada espectáculo que les ha parecido a través de unas votaciones. No se busca que haya competición sino valoración, ya que la compañía más votada no recibe un premio económico sino la posibilidad de asistir a otros festivales.

La programación completa se puede ver en el programa de Fiestas Mayores 2018 organizada por el Ayuntamiento trcicantino.

 

Actualidad Tres Cantos