facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Conferencia en Tres Cantos sobre el arte cristiano que nació en las catacumbas

Imagen del Buen Pastor, en la catacumba de Priscilla en Roma

El catedrático de Lingüística Indoeuropea de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Álvarez Pedrosa, ofrece una charla sobre el arte paleocristiano el martes 23 de octubre a las 19 horas en el Auditorio Municipal.

La actividad está organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos y se advierte a los interesados en acudir a la misma que aunque dichas charlas tienen lugar en el Centro 21 de marzo, en esta ocasión, se traslada al Auditorio Municipal, un espacio con más aforo ubicado en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

En la web de la entidad organizadora, se explica que a partir del siglo II d.C. los cristianos fueron separándose progresivamente de los judíos y de sus lugares de culto, las sinagogas. Un espacio de culto nuevo son Los enterramientos subterráneos en Roma y otra ciudades se convirtieron así en un espacio de culto nuevo a pesar de que no tenían un origen exclusivamente cristiano. De cualquier manera, se van llenando de creaciones artísticas vinculadas al culto y a las esperanzas sobre el más allá o las postrimerías de ultratumba de la nueva religión.

En el nuevo lenguaje iconográfico, los cristianos recurren a elementos preexistentes, que se agrupan en símbolos e imágenes antropomórficas de valor simbólico; también utilizan escenas condensadas del Antiguo y Nuevo Testamento

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos