facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos aprueba una moción para exigir el cierre del vertedero de Colmenar Viejo

Todos los grupos políticos tricantinos (PP, Ganemos, PSOE y C´s) han pedido a la Mancomunidad del Noroeste que inicie las medidas para abordar una Estrategia Regional de Residuos, que cuente con el consenso de todos los ayuntamientos.

Sobre el macrovertedero de basuras de Colmenar, que está previsto que esté colmatado en 2019 y del que su entidad gestora, la Mancomunidad del Noroeste, ha propuesto una ampliación de su vaso, Tres Cantos exige su cierre al considerar los prejuicios que ha originado desde que está abierto. La moción se aprobó el 25 de octubre por la tarde en un pleno municipal. El mismo día y casi a la misma hora, el pleno municipal colmenareño aprobaba una moción similar.

Al respecto, los partidos políticos de Tres Cantos abogan por buscar una nueva ubicación para el tratamiento de los residuos. En este sentido, se ha propuesto unos terrenos en San Sebastián de los Reyes, en la huella acústica del aeropuerto de Barajas, que serían adecuados "al estar alejados de núcleos urbanos". La idea propuesta por el alcalde de Colmenar Viejo que no ha gustado nada en Sanse, donde en el último pleno municipal se aprobó una moción, también por unanimidad, que rechaza esta idea.

Otra moción aprobada sobre las "Mil viviendas" y las grietas que acaban de aparecer 

En la misma sesión plenaria, realizada el 25 de octubre, los partidos políticos también aprobaron por unanimidad una moción para instar a la reparación de los defectos de construcción de las ‘Mil viviendas’, ahora en manos del fondo de inversión Fidere.

El objetivo de la moción es que la Comunidad de Madrid inste a la empresa constructora a la reparación de estos defectos.  Además solicitan una peritación urgente de las deficiencias de construcción observadas por los vecinos de las ‘Mil viviendas’. Además de problemas de humedad en aparcamientos, en los últimos días los vecinos denuncian la aparición de unas grietas, en algunos casos de hasta 6 centímetros de ancho, que hacen que en estos primeros días de frío, algunos vecinos no hayan podido ni siquiera poner la calefacción al advertir corrientes de aire. Hace unos días pidieron la asistencia de los bomberos para pedir un informe sobre los mismos.

Actualidad Tres Cantos