facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos salva la vida de un vecino gracias a un desfibrilador

Desfibrilador en un coche de policía local de Tres Cantos

Tras una primera maniobra de reanimación por parte de de una vecina, le atendieron dos policías locales que realizaron maniobras RCP con un desfibrilador. El hombre sigue ingresado, según informaciones de la policía local, pero "estable" y no tendrá secuelas importantes.

 

 

El hecho sucedió el sábado 17 de noviembre cuando un hombre de 53 años quedó en parada cardiorespiratoria en un restaurante. Según informa el ayuntamiento, los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de la Policía Local, así como el Oficial Jefe de turno, retomaron las maniobras de reanimación que una vecina había iniciado, con uno de los cuatro desfibriladores móviles con los que cuenta la Policía en sus coches patrulla, manteniendo las maniobras RCP hasta que el hombre fue trasladado al Hospital La Paz en una UVI móvil".

El Intendente Jefe de Policía, Pedro Álvarez, ha señalado que los familiares de este vecino "han agradecido la rápida actuación y la profesionalidad de la Policía Local, que han permitido salvar su vida".

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento tricantino, Javier Juárez ha felicitado a los agentes y ha señalado que es una "satisfacción" que la dotación a los coches patrulla de desfibriladores móviles que reducen el tiempo de respuesta ante una emergencia y formando a los agentes en primeros auxilios y RCP, se haya salvado "la vida de cinco personas el pasado año”.

Actualidad Tres Cantos