facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El futbolista de Tres Cantos seleccionado por 'la Roja', Jaime Mata, entre los homenajeados en el 28º Aniversario de la ciudad

Fernando Jáuregui, Jesús Moreno y Ángel Expósito en un momento de los premios Ciudad de Tres Cantos

El joven, canterano del Pegaso Tres Cantos, no pudo acudir a la gala de premios debido a estar con la Selección Española. Entre las nueve personas o entidades reconocidas están la Fundación Diabetes 0, los periodistas Fernando Jáuregui y Ángel Expósito, o la Biblioteca Municipal Lope de Vega de la ciudad.

La entrega de premios ha sido el acto central del 28ª Aniversario de Tres Cantos como ciudad independiente. El alcalde tricantino, Jesús Moreno, señaló que “nada hubiera llegado a ser tal y como lo conocemos ahora si nuestros antecesores no hubieran soñado el Tres Cantos que hoy disfrutamos. Nada más conseguiremos si no seguimos emprendiendo sueños".

Añadió que “Tres Cantos es una ciudad joven y experta a la vez; es bagaje e ilusión; tiene el conocimiento y la fortaleza que otorga haberse hecho a sí misma desde las raíces”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, han sido los siguientes:

Social: Fundación Diabetes Cero
Esta entidad, cuya sede está situada en Tres Cantos,  tiene como fin prestar ayuda a familias con niños con diabetes 1, y recoge dinero para la investigación científica sobre la enfermedad. 

Empresa: Boletín Tricantino
Desde 1995 esta revista de información local de Tres Cantos informa sobre la actualidad no solo política, sino también social, cultural y deportiva .

Seguridad: Tüv Süd Atisae
50 años protegiendo vidas y bienes, velando por la seguridad de las personas, instalaciones y medio ambiente. Esta empresa tricantina engloba el concepto de seguridad industrial y es líder en servicios de certificación e inspección en nuestro país. Tienen su sede en Tres Cantos desde hace 8 años y buena parte de sus trabajadores, unas trescientas personas, viven en la ciudad

Deportes: Jaime Mata
Por lograr su sueño de debutar con “la Roja” y su actitud de lucha sin perder la ilusión. A sus 30 años, este tricantino que dio sus primeros pasos en el Pegaso Tres Cantos, ha sido convocado para jugar con la Selección española.

Medio Ambiente: Centro de Recuperación de Animales Silvestres Madrid-Viñuelas CRAS
Por dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos que encuentran animales silvestres incapacitados. El CRAS los acoge, los rehabilita y los devuelve a su medio natural.

Cultura: Biblioteca Municipal Lope de Vega
Por ser un punto de encuentro de la cultura en Tres Cantos. Con 30.000 socios, la Biblioteca Municipal fideliza a usuarios de 0 a 100 años que disfrutan de un espacio público libre y gratuito para satisfacer inquietudes de formación y ocio.

Premio Especial: Norte Noticias
Este medio de información local celebra 30 años informando a los vecinos de la ciudad. Un referente informativo, que ha sido testigo directo de la historia de Tres Cantos desde 1989.

Premio Especial: Ángel Expósito y Fernando Jáuregui
Dos vecinos de Tres Cantos; dos periodistas que saben muy bien cuál es el precio y el valor de informar en libertad. Reciben el premio por una dilatada e impecable carrera profesional y por luchar por un derecho fundamental: el de la libertad de expresión.

Las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, amenizaron la entrega de premios durante la Gala.

Actualidad Tres Cantos