facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La "Vuelta al Insti" se inicia en el norte de Madrid con un gimnasio inacabado en Tres Cantos

Las obras del gimnasio del instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos no han terminado a tiempo para el inicio del curso 2019-20, debido, según la Dirección de Área Territorial Norte de Educación (DAT Norte), a que "la constructora ha tenido problemas para el suministro de paneles" aunque "no ha afectado al inicio de curso".

El Instituto público Montserrat Caballé de Tres Cantos es el último centro educativo público construido en la localidad en una zona del casco urbano en constante crecimiento y con cada vez más familias con niños y adolescentes.

El centro, que este curso pasado ha funcionado como extensión del IES José Luis Sampedro, se está construyendo por fases; actualmente en la segunda de un total de tres. Tanto Ganemos Tres Cantos como CCOO han denunciado que las obras del vestuario y gimnasio no han terminado para un curso 2019-20 en el que está prevista la puesta en marcha de seis grupos de secundaria y dos grupos de la ESO (de 1º a 3ª) y que funcione como instituto independiente del José Luis Sampedro.

La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, culpa a la "construcción por fases de centros educativos públicos" de esta situación: "El año pasado ya fue con retraso y ahora nos encontramos con que no está terminado".

Además, Martín manifiesta que las aulas actuales son "insuficientes" para el curso educativo 2020-21, debido al incremento previsto de peticiones de plaza al llegar más familias a la zona.

Al respecto, el director del Área Territorial Norte de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández, ha explicado que la razón del retraso es que "la constructora ha tenido problemas para el suministro de paneles" aunque puntualiza que "no afecta a la escolarización ni al transcurso de las clases".

Fernández también ha adelantado que está previsto que las obras de la tercera fase del centro se comiencen este año.

- Publicidad -


En cuanto a Tercera fase del colegio Tempranales de Sanse

El director Territorial Norte de Educación ha añadido que lo mismo ocurre con la tercera fase del colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes, que está en una situación similar: actualmente en fase 2, padres y madres del centro, así como el partido Izquierda Independiente de Sanse, piden que se presupueste y programen las obras para la fase 3 del colegio.

El secretario general de dicho partido, Rubén Holguera, señala que en años anteriores los alumnos ya han sufrido retrasos en la terminación de obras del centro en diferentes áreas, y que este año ha ocurrido con el comedor, del que dice que "no ha estado listo para el inicio de curso".

 

Actualidad Tres Cantos