facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PP de Tres Cantos niega que haya copiado la ordenanza de movilidad como afirma el PSOE

La ordenanza de Movilidad de Tres Cantos establecerá normas, entre otras cuestiones, sobre la circulación de bicicletas o patinetes por la ciudad

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento tricantino, María del Mar Sánchez Rico, ha puntualizado que el borrador de la ordenanza de Movilidad, que el PSOE califica como "un corta-pega de la de Valencia", se basa en el análisis de ordenanzas de varias ciudades pero tiene puntos diferentes para adecuarse a las características tricantinas.

El gobierno de Tres Cantos ha salido al paso de la crítica del PSOE tricantino en las que que dice que la ordenanza de Movilidad presentada a la oposición es una copia de la ordenanza de la ciudad de Valencia.

El portavoz socialista tricantino, Vicente López, ha afirmado que el consistorio ha pagado 1.500 euros a una empresa para tener "un copia-pega" de una ordenanza ya existente. López estima que "el PP no se está tomando en serio el tema de la movilidad". Y añade que la propuesta de ordenanza "no se adecua a la realidad de Tres Cantos" por lo que será "difícil de aplicar y controlar por parte de las autoridades".

La concejal María del Mar Sánchez Chico, responsable de la concejalía de Movilidad entre otras áreas, ha puntualizado que lo presentado a la oposición es un borrador de ordenanza para su debate con los partidos políticos y que no es definitiva.

También ha reconocido que el borrador es el producto del análisis de ordenanzas de otras ciudades, entre ellas la de Valencia. Según Sánchez Chico, la de Valencia le parece "un ejemplo y referencia en materia de políticas de movilidad sostenible".

- Publicidad -

Dicho esto, aclara que hay puntos que difieren de las ordenanzas de otras ciudades por el especial urbanismo de Tres Cantos; por ejemplo en lo referente a la circulación de vehículos alternativos como bicicletas o patinetes eléctricos en el interior de los denominados "sectores" (barrios que son completamente peatonales en su interior) de la ciudad.

La edil popular lamenta que el PSOE tricantino pierda el tiempo "en críticas sin fundamento", en lugar de "aportar propuestas a los problemas".

Actualidad Tres Cantos