facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La transformación digital en la empresa, eje del 8º Foro de Economía de Tres Cantos

Daniel Lacalle, Pilar Jericó, Quico Taronjí e Irene Villa, hablarán de superación, del miedo al cambio digital y de los nuevos retos económicos. Mesas de trabajo con emprendedores, empresarios y asociaciones, que aportarán su punto de vista sobre la incorporación de las nuevas tecnologías a su entorno. El Grupo Secuoya, Nivea y Normon, pondrán el foco en el desarrollo local, la empleabilidad y las ventajas de invertir en una ciudad como Tres Cantos. El ilusionista Agustín Leal y el monologuista Dani Delacámara, serán los encargados de los momentos de diversión y relax.

 

Tres Cantos celebra los días 16 al 17 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, el octavo Foro de Economía, que en esta edición tiene como eje principal la transformación digital en la empresa. El objetivo sigue siendo el de poner en contacto a empresarios, profesionales y emprendedores de la localidad y, a estos últimos, proporcionarles el asesoramiento de expertos para desarrollar y mejorar su actividad económica.

Organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, esta nueva edición contará con las ponencias del doctor en economía Daniel Lacalle Fernández, que hablará sobre nuevos retos económicos; de la doctora en económicas y colaboradora en El País, Expansión, TVE y RNE, Pilar Jericó, que indagará sobre la mentalidad digital y el miedo al cambio; del periodista y escritor Quico Taronjí y “Navegar para creer”, y de la embajadora europea de la ciudadanía, Irene Villa, con “Saber que se puede, siempre”.

Por otro lado, se han organizado diferentes mesas de trabajo: la protagonizada por los nuevos emprendedores de Tres Cantos, que presentarán sus proyectos, por las asociaciones de empresarios AETC y ASECATC y una tercera sobre transformación digital.

Además, contaremos con la presencia de grandes empresas ubicadas en Tres Cantos: Nivea, Grupo Secuoya y Normon, que pondrán el foco en el desarrollo local, la empleabilidad y las ventajas de invertir en esta ciudad.

Por otro lado, conoceremos la herramienta de Desarrollo Local, “Ferias virtuales”, implementada desde el Ayuntamiento para los comercios tricantinos, una muestra de vehículos en el exterior del Centro Cultural y un café networking para crear sinergias entre empresarios de la localidad.

El ilusionista Agustín Leal con “la magia de la transformación está en tus manos” y el monologuista Dani Delacámara, pondrán la nota distendida del 8º Foro de Economía.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “Tres Cantos, ciudad innovadora y creativa, se ofrece como escenario de progreso con la convocatoria de una nueva edición del Foro de Economía. Estoy seguro de que desde la reflexión y la confrontación de ideas podremos sacar conclusiones que nos marquen el camino a seguir y construir el mejor futuro posible”.

Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, ha manifestado su deseo de que “la programación cumpla con las expectativas de todos los asistentes que acuden a este Foro de Economía en busca de formación, nuevas herramientas para la búsqueda de empleo o promoción económica”.

Actualidad Tres Cantos