facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los alumnos del instituto Jorge Manrique de Tres Cantos participan en un taller para el control del estrés, prevención de drogas y otras adicciones

Están dirigidos a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria e impartidos por el psicólogo de la Casa de la Juventud. Son un complemento formativo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para prevenir y gestionar sus problemas

 

 El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Juventud, Pedro Fernández, han asistido a uno de los talleres que se están realizando el IES Jorge Manrique, gracias al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros escolares de secundaria. Un Convenio gestionado por la Concejalía de Juventud, que tiene como objetivo desarrollar actividades complementarias que contribuyan a la formación de los jóvenes escolarizados.

El alcalde, Jesús Moreno ha destacado la utilidad de estos Convenios “ya que suponen un complemento formativo, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para conocer mejor el mundo en el que se mueven, evitar riesgos y mejorar la convivencia en sociedad”.

De esta forma, los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Tres Cantos, están participando en un taller para el control del estrés y prevención de consumo de drogas y otras conductas adictivas.

Impartido por el psicólogo de la Casa de la Juventud, Ángel Palacios, los estudiantes han aprendido técnicas de estudio para preparar los exámenes, herramientas de motivación y relajación para controlar el estrés, así como consejos saludables para evitar dolores de cabeza, entre otras prácticas, para afrontar esta etapa estresante para ellos, además de abordar la prevención del consumo de drogas y adicciones a la tecnología.

Pedro Fernández ha señalado la utilidad de estos talleres que “enmarcados dentro del programa de Educación Para la Salud con jóvenes, de la Concejalía, pretenden abordar la prevención de conductas de riesgo, promocionar hábitos saludables y realizar actividades formativas para atender a la demanda de los distintos centros educativos del municipio”.

Los jóvenes y sus familias disponen además de una asesoría de salud en la Casa de la Juventud, en la que se atienden consultas sobre temas de alimentación, drogas, conflictos familias y adolescentes. El servicio es gratuito previa cita los martes de 17 a 21 horas y los jueves de 10 a 14 horas.

Actualidad Tres Cantos