facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Unidas Podemos pide mejoras en transporte público para contrarrestar atascos en M-607

De izquierda a derecha, María Jesús Martín (portavoz Ganemos TresCantos), Sol Sánchez (portavoz Unidas Podemos-IU en Asamblea de Madrid) y Mariano Martín (portavoz Ganemos Colmenar)
  • El grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU va a trasladar a la Asamblea de Madrid una propuesta con mejoras en el transporte público con la que se pretende hacer este más atractivo para los usuarios y así mejorar la movilidad en la zona norte, que sufre numerosos atascos en la M-607 y la A-1.

  • Entre las propuestas está que haya un transporte público más barato, tanto en Cercanías como en autobuses, más frecuencia y más puntualidad en los servicios, un nuevo diseño más efectivo de las líneas de autobús interurbano, y más horarios nocturnos en el Cercanías.

  • En relación a la propuesta expuesta por varios dirigentes del PP de cerrar la M-50 por el norte de Madrid para facilitar una escapatoria de los atascos de la M-607, Unidas Podemos y los partidos Ganemos Tres Cantos y Ganemos Colmenar estiman que "sería un atentado ecológico" al afectar al Monte de El Pardo, y además "no es la solución" ya que "los usuarios que lo utilizaran se encontrarían después con una A-1 y una A-6 ya colapsadas y con atascos".

La portavoz adjunta del grupo de Unidas Podemos-IU, Sol Sánchez, anunció que trasladará a la Asamblea de Madrid dicha petición en una rueda de prensa con los portavoces de Ganemos Tres Cantos y Ganemos Colmenar, María Jesús Martín y Mariano Martín respectivamente.

La razón es que los vecinos de ambos municipios norteños están entre los afectados por el recrudecimiento de los atascos en la M-607 a raíz de las obras en el puente que une esta vía con la M-40 sentido A-1.

Sánchez estima que la Comunidad debe emprender "una colaboración con el Ministerio de Fomento" para "colaborar y cooperar" en soluciones a los atascos.

01logo

Escucha las declaraciones de Sol Sánchez, portavoz de Unidas Podemos-IU en Asamblea de Madrid 

También ha vaticinado que los atascos en la carretera de Colmenar no van a reducirse una vez terminada la obra del puente entre la M-607 y la M-40 sentido A-1, ya que después llegarán las obras del tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. Dice que entonces será necesario implantar nuevas medidas, como por ejemplo "trenes de Cercanías, si es necesario, cada cinco minutos".

Reservar el tercer carril de la M-607 como Bus-Vao para incentivar el transporte público

Por su parte, el portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha pedido que, a largo plazo, se plantee que el futuro tercer carril de la M-607 se reserve a los autobuses, para incentivar el uso del transporte público.

Además, Martín ha negado que la solución a los atascos sea el cierre de la M-50 por el norte de Madrid, como han propuesto repetidamente dirigentes del PP en los últimos meses, puesto que "sus usuarios terminarán llegando a un nuevo atasco en la A-6 o la A-1".

01logo

Escucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar 

 

Según Mariano Martín, "es necesario avanzar hacia una movilidad sostenible, frente al modelo actual basado en la construcción de grandes infraestructuras para el coche privado" que aumentan los atascos y la contaminación.

Ganemos Tres Cantos: "Es necesario replantear el modelo de movilidad"

Por su parte, la portavoz de Ganemos en Tres Cantos, María Jesús Martín, ha pedido "replantear el modelo de movilidad", y optar por reforzar el transporte público y dejar al margen el coche privado.

01logo

Escucha las declaraciones de María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos 

 

También ha recordado que su petición a nivel local, denegada por el gobierno local, de municipalizar los autobuses interurbanos, al considerar que "los Ayuntamientos podrían adaptar el servicio a las necesidades de los vecinos".

Actualidad Tres Cantos